bootstrap themes

FABRICANDO IDEAS

CONSEJOS

Mobirise

Qué hacer con tu obra

Ya has terminado tu novela y ahora te preguntas qué hacer con ella. Primero de todo, regístrala en el Registro de la Propiedad Intelectual. Puedes hacerlo desde tu ciudad, o bien, desde Internet. En safecreative.org puedes hacerlo sin moverte de casa.

Una vez protegida tu obra debes asegurarte que no tiene errores. Hoy en día, con tantas obras en el mercado, los editores se toman muy enserio este punto. Si reciben una obra con faltas de ortografía, o errores gramaticales, la descartan de inmediato. Como nadie quiere que su obra termine ignorada, vamos a terminar bien el trabajo.

Repasa la historia, cambia, recorta, añade y corrige. Si ves que no puedes hacerlo y tienes la posibilidad de contratar los servicios de un profesional, no lo dudes.

Con la obra pulida ya puedes empezar a moverte. Ahora debes pensar qué quieres hacer con ella. Puedes presentarla a concursos literarios o editoriales. Si tienes suerte, tendrás medio camino hecho. O puedes auto editarla. Desaconsejo la coedición. No es por nada, si esa es tu elección no soy nadie para impedirlo, hazlo. Pero hay que tener cuidado, muchas de estas editoriales te cobrarán por hacer tú todo el trabajo. Por eso, prefiero que el autor novel empiece solo.

Para ello, la mejor plataforma hoy en día es Amazon. También existen otras webs como Lulu.com o Bubok, de fácil manejo y buenos resultados.

Si eliges cualquiera de estas opciones, deberás crear una buena portada, maquetar el libro, preferiblemente con el programa Indesing y empezar con la publicidad.

Todo esto lo explicaré con más detalle en próximos consejos.

Anterior     Siguiente

© Copyright 2020 Fabricando ideas